AUTOCONTROL
Es el organismo independiente de autorregulación de la industria publicitaria en España. Constituido en 1995 como asociación sin ánimo de lucro, está integrado por anunciantes, agencias de publicidad, medios de comunicación y asociaciones profesionales, y su objetivo es trabajar por una publicidad responsable: leal, veraz, honesta y legal.
En este momento, alrededor de 600 miembros directos y 4.000 indirectos están vinculados aproximadamente con el 70% de la inversión publicitaria en nuestro país.
El Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL ha sido la primera entidad privada acreditada como entidad de resolución alternativa de litigios por el Gobierno español y forma parte del listado unificado de entidades acreditadas de la Comisión Europea y de la plataforma de resolución de litigios en línea establecida por la Unión Europea.
AUTOCONTROL
Es el organismo independiente de autorregulación de la industria publicitaria en España. Constituido en 1995 como asociación sin ánimo de lucro, está integrado por anunciantes, agencias de publicidad, medios de comunicación y asociaciones profesionales, y su objetivo es trabajar por una publicidad responsable: leal, veraz, honesta y legal.
En este momento, nuestros más de 600 miembros directos y 4.000 indirectos están vinculados aproximadamente con el 70% de la inversión publicitaria en nuestro país.
El Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL ha sido la primera entidad privada acreditada como entidad de resolución alternativa de litigios por el Gobierno español y forma parte del listado unificado de entidades acreditadas de la Comisión Europea y de la plataforma de resolución de litigios en línea establecida por la Unión Europea.
PRESENTAR UNA RECLAMACIÓN
NOTICIAS DE ACTUALIDAD
NOTICIAS DE ACTUALIDAD
RESOLUCIONES DEL
JURADO DE LA PUBLICIDAD
RESOLUCIONES DEL
JURADO DE LA PUBLICIDAD
TESTIMONIOS
- Xavi Pons Pes Director General IDILIA FOODS, S.L. (Cola Cao / Nocilla)« En una época tan convulsa como la actual, es más importante que nunca promover la publicidad como herramienta de aportación de valor a la economía nacional, y promover que todos los agentes del mercado lleven a cabo publicidad responsable, ajustada a la ley y los códigos en vigor »
- María Luisa Martínez GistauDirectora Ejecutiva de Comunicación, Relaciones Institucionales, Marca y RSC CaixaBank« Tengo en AUTOCONTROL un referente de lo que aporta la autorregulación publicitaria a todo el sector, a la industria y a la sociedad »
- Almudena Román DomínguezDirectora General de Banca para Particulares ING
« Ha sido un honor presidir AUTOCONTROL y ser testigo de su fantástica evolución y expansión. En estos cuatro años, su actividad casi se ha duplicado y la Asociación ha demostrado valor, compromiso y responsabilidad para garantizar que la publicidad sea legal, veraz, honesta y leal. »
- Teresa de Istúriz SimonetDirectora de Marketing Corporativo
« Como marca responsable, el rigor de nuestra comunicación publicitaria es nuestra prioridad. En este sentido la pertenencia a AUTOCONTROL nos dota de herramientas, como los códigos de autoregulación o el Copy Advice®, que nos permiten asegurar una comunicación clara y transparente »
- David Coral MorralPresidente y CEO
« Me siento muy orgulloso de formar parte del Comité Ejecutivo y de la Junta Directiva de AUTOCONTROL, ya que considero que todos quienes nos dedicamos a la comunicación comercial tenemos el deber de velar porque esta sea veraz, honesta, leal y legal »
- César Vacchiano LópezMiembro del Jurado de la Publicidad. Vocal Asesor del Ministerio de Asuntos Exteriores para el proyecto Marca España. Expresidente de la Asociación Española de Anunciantes (AEA).
« AUTOCONTROL representa un instrumento ético de la actividad publicitaria, que se refleja en la comunidad de consumidores como garantía de valor legal inspirador de confianza »